El símbolo del Parque Unipraias son las 47 aerogóndolas que conectan 3 estaciones: la Barra Sul subiendo hasta el Morro de la Aguada y bajando hasta la playa de Laranjeiras, siendo el único del mundo en conectar dos playas con una vista privilegiada durante todo el trayecto.
En los 202.000 m² de área total, con área de preservación de 32.000 m², están reunidos atractivos para todos los gustos y edades, atendiendo tanto al visitante que busca postales para admirar como a aquél ávido por aventura y adrenalina.
Localizada a unos 11 km de Santa Catarina, la Ilha do Arvoredo es un maravilloso escenario natural que es parte del municipio de Florianópolis. Allí, este territorio insular forma el Parque Marino da Ilha do Arvoredo, también conocido como Reserva Biológica do Arvoredo, constituida por las islas Galés, Arvoredo e Isla Desierta, y el islote Calhau de São Pedro.
La proximidad de la costa hace que las aguas que rodean el Parque presente una claridad única, lo que lo hace un sitio ideal para bucear.
Siendo una destacada atracción en Balneario Camboriu y a nivel nacional, el deslumbrante Complejo Turístico Cristo Luz atrae anualmente miles de visitantes de todo el mundo en busca de diversión, de vistas panorámicas inolvidables y para observar el imponente monumento artesanal y el espectáculo diario de luces y colores sobre los cielos de la ciudad.
Partiendo del norte de la Isla, se visita Jurerê Internacional, la playa más aristocrática de la isla donde se destacan sus lujosas mansiones.
Posteriormente el tour se dirige al centro de la ciudad para llegar al Mirante da Ponte, y apreciar el famoso puente colgante Hercílio Luz, construído en 1926.
Más tarde, llegando al centro histórico de la ciudad, se visita la Plaza 15 de Noviembre, la Catedral Metropolitana, el área peatonal, el Mercado Público y Antigua Aduana.
Saliendo de la Isla, se llegará al Continente cruzando la bahia con una espectacular vista del Puente Colgante Hercilío Luz.
Alcanzando la BR 101, hacia el norte llegaremos a Porto Belo, para ingresar a la península.
Visitando la costa esmeralda, se podrá aprovechar el tiempo libre para baño en las transparentes y cálidas aguas de Bombinhas, con visita a las piscinas naturales de la Prainha y posibilidad de realizar snorkel en Sepultura, destacada playa por su abundante fauna subacuática.
Salida a Balneario Camboriú, con tiempo libre para playa, compras y/o tomar un trago en algunos de los famosos bares de su costanera marítima.
Una recomendada opción es visitar el Parque Unipraias, que viajando en sus modernas aerogóndolas, llegaremos atravesando un morro de 400 metros de altura, la reconocida playa de Laranjeiras, considerada como la más atractiva de las adyacencias de Camboriú.
Traslado hasta la playa da Armação, dónde embarcaremos para un viaje de 40 minutos hasta la bellísima Isla de Campeche, con arenas finas y una única playa de aguas transparentes.
Patrimonio arqueológico del Estado de Santa Catarina es un lugar ideal para realizar caminatas, conocer sus pinturas rupestres y principalmente disfrutar esta paraíso, digno de una sucursal del Caribe en territorio brasilero.
En la isla también se organizan actividades de snorkel, aprovechando la cristalinidad de sus aguas.
A praia da Guarda como es llamada por los nativos es considerada una de las 10 playas más lindas de Brasil.
Una villa de pescadores, que con olas propicias para la practica de surf se extienda en una exhuberante naturaleza preservada, con posibilidad de realizar una inolvidable caminata dentro de la mata atlántica.
Para llegar a la playa, debemos cruzar el río Madre, en algunas de las pintorescas embarcaciones que parecen góndolas, siendo una de las tradicionales travesías recordadas en la excursión.
En Brasil, ubicado en el municipio de Penha (Estado de Santa Catarina) se encuentra Beto Carrero World, uno de los parques temáticos más completos del mundo y el más grande de América latina.
Muchos años resultó electo como mejor parque temático de América del Sur e integra la lista de los 10 mejores del mundo.
Un día de gran diversión es lo que te espera en el tour a Beto Carrero World, una de las principales atracciones turísticas de Santa Catarina.
Con salidas desde el muelle de Canasvieiras, el paseo de escuna pasa por las playas de Jureré, do Forte y Daniela hasta llegar a la Isla de Anhatomirim, donde se visita una Fortaleza del siglo XVIII.
Otro punto de interés es la bahía de los Delfines, mientras que la parada para almuerzo se realiza en Governador Celso Ramos, disfrutando también de una tranquila playa de aguas templadas.
De regreso se realiza una parada para baño en alto mar frente a la Isla del Francés.