PARQUE UNIPRAIAS
¡Disfrutá lo mejor de Balneario Camboriú!
Desde su inauguración, en 1999, el Parque Unipraias sigue la tendencia del turismo mundial, de reunir varias modalidades de ocio en un solo lugar. Por eso, recibe medio millón de turistas brasileños y extranjeros cada año, garantizando un movimiento más allá del verano.
# Nuevo Diseño, Nueva Visual y aún más Diversión
El símbolo del Parque Unipraias son las 47 modernas aerogóndolas interconectando tres estaciones entre el lado sur de la costa de Balneario Camboriú, subiendo hasta el Morro da Aguada y bajando hasta la playa de Laranjeiras, siendo el único del mundo en conectar dos playas. En los 202 mil m² de área total, con área de preservación de 132 mil m², están reunidos atractivos para todos los gustos y edades, atendiendo tanto al visitante que busca las tarjetas postales para admirar como asó también a los ávidos de aventura y adrenalina.
Cada cabina tiene capacidad para ocho pasajeros y el trayecto completo, de ida y vuelta, tiene 3250 metros y dura aproximadamente 30 minutos, sin paradas.
En 2018, las clásicas cabinas azules y blancas fueron sustituidas por nuevos modelos. Las 47 cabinas nuevas (importadas de la empresa suiza ROWEMA) son producidas en aluminio y policarbonato y posibilitan una visibilidad 360 grados de las bellas playas de Balneário Camboriú.
Con el cambio, hubo la disminución de las filas de embarque, ya que el Parque Unipraias pasó a contar con el aumento del 50% en el rendimiento, además de proporcionar más confort a los pasajeros con cabinas más amplias. También se beneficiaron con el cambio a los portadores de necesidades especiales, pues todos los nuevos tranvías fueron proyectados para recibir a los discapacitados físicamente de manera segura y rápida.
Con una inversión en el orden de R$ 4 millones, diseño moderno y en los colores rojo y amarillo (colores proporcionados por la empresa fabricante y que siguen los estándares de otros tranvías en el mundo, en países como Austria, Italia, Suiza y Nueva Zelanda) cada cabina posee longitud de 2 metros, altura de 2,10 y profundidad de 1,77 metros. Al igual que en los viejos, las puertas se abren y se cierran automáticamente.
# Estación Barra Sur - Tu aventura comienza aquí
La Barra Sur es el punto de embarque para el viaje que combina naturaleza y diversión, con una vista panorámica de 360 grados. Las embarcaciones navales inspiraron la arquitectura de esta estación, que posee tres pisos.
El espacio es interactivo y de múltiple uso, comportando exposiciones artísticas, artesanías y manifestaciones populares. La vista es panorámica, orientada hacia la punta sur de la playa de Balneário Camboriú, donde se realiza el encuentro de las aguas del mar con el río Camboriú. El área de embarque de los tranvías aéreos se encuentra en el segundo piso.
# Estación Mata Atlántica - Pausa para admirar el paisaje y mucha adrenalina
En el trayecto entre la estación Barra Sul y la Mata Atlántica, el aspecto más impresionante es el de la costa, desde los propios tranvías.
En lo alto del Morro da Aguada, a una altitud que llega a 240 metros, llegamos a la Estación Mata Atlántica. Es en ella que ocurren la mayoría de las atracciones del Parque. En esa estación, se encuentran quioscos, tienda de souvenirs, el auditorio Ângelo Bogo, además de vistas al océano y a toda la orilla de Balneario Camboriú y región.
# Bosque Fantástico y el Tren Suspendido
La atracción Bosque Fantásticos del Parque Unipraias cuenta con un equipamiento de ocio exclusivo: el Tren Suspendido del Bosque. Ahora, además de recorrer a pie por los senderos lúdicos e interactuar con la aldea de los duendes, árboles animados y playground de la atracción, visitantes de todas las edades van a poder, al final, embarcarse en un paseo increíble y divertido. Los pasajeros recorrer la Estación Mata Atlántica del Parque Unipraias a bordo del tren (suspendido a 3 metros de altura) y vislumbrar el bosque y puntos de visita como la Casa del Chocolate y el mirador Laranjeiras de un nuevo ángulo.
La locomotora posee tres vagones, con capacidad total para 14 pasajeros por paseo, haciendo el trayecto a una velocidad media de 10 km / hora, con salida y llegada en la Estación al lado de la Tienda de la Fantástica Bosque.
# Parque Ambiental
La Estación Mata Atlántica ofrece 500 metros de pasarelas en medio de la naturaleza, señalizadas por placas indicativas sobre la fauna y la flora nativa. A lo largo del camino, dos miradores recargan las energías con el visual asombroso. El primero tiene como foco toda la orilla de la bellísima playa central de Balneario Camboriú. El segundo, el Océano Atlántico y la playa de Laranjeiras.
Otras dos paradas son imperdibles: la Casa del Chocolate (famosa por albergar el Conejo de Pascua y el Papá Noel en las fechas conmemorativas) y el Oratorio, que guarda la estatua de bronce de San Antonio de la Aguada, bendecida en 1999, durante misa solemne en la Basílica de San Antonio de Padova (Italia).
# ZipRider, la aventura que está en el aire
La más nueva atracción de Unipraias está en el aire: el ZipRider. El equipo, de tecnología americana, posibilita una nueva experiencia de viajes por el cielo.
Con las inversiones en el orden de R$ 5,5 millones, el paseo por cable ZipRider está basado en las conocidas tirolesas, con la diferencia que esta atracción posee tecnología de punta, exclusiva en América Latina. El salto es gigantesco, partiendo de una altura de 240 metros, en la Estación Mata Atlántica, y aterrizando en Laranjeiras, totalizando un recorrido de 750 metros.
Con total seguridad, el piloto desciende por el cable sentado a un moderno sillón, apreciando el paisaje y la sensación de total libertad y aventura sin esfuerzo. Todo es posible gracias al exclusivo sistema de ZipRider, diseñado para frenar automáticamente mientras el aventurero desciende por el cable.
Son cuatro cables de paseo, cada uno con un ZipRider, que permiten el descenso de hasta cuatro personas a la vez, en paralelo. La velocidad alcanza, en promedio, 60 kilómetros por hora, y cada descenso tarda de 45 segundos a 1 minuto para ser recorrida, formando una pendiente del 40%, única en el mundo para este tipo de equipo.
# Youhooo! - Usted desciende, la adrenalina sube
Todavía en la Estación Mata Atlántica está el Youhooo!, que va a dejar su adrenalina bien arriba. El más moderno trineo de montaña del mundo tiene descensos alucinantes en medio de la mata atlántica y con vistas a la playa central de Balneário Camboriú. Son 30 trineos, con capacidad para dos personas y 710 metros de recorrido, pudiendo alcanzar una velocidad de hasta 60 km / h, con sistema de frenos que permiten al conductor controlar la velocidad.
# Estación Laranjeiras - El encuentro con el mar
De vuelta a los tranvías, es hora de bajar hasta el nivel del mar en la Estación Laranjeiras, con su arquitectura en espiral, inspirada en las conchas del litoral brasileño. La playa, del mismo nombre de la estación, tiene aguas tranquilas, claras y propias para el baño, siendo considerada una de las más bellas de Santa Catarina.
Entre la parada y el mar, el visitante atraviesa un boulevard, con una extensión de 100 metros, donde hay tiendas de artesanía, artículos de playas y quioscos de alimentación. En la orilla encontrará una estructura completa de bares y restaurantes. Aquí, el mejor programa es degustar un menú de frutos del mar, culinaria típica de la región, o alquilar kayaks y kayaks para divertirse en las aguas de Laranjeiras.
Mientras espera para el embarque, el visitante puede apreciar la exposición fotográfica "La trayectoria del Parque Unipraias", que cuenta toda la historia de este que es considerado uno de los principales parques de Brasil.
Más información:
www.unipraias.com.br
Whatsapp: +55 (47) 9121-8182 (llamar de lunes a viernes, en horario de oficina)
Compras on line: www.unipraias.com.br/loja
Facebook / Instagram / Youtube: @unipraias